Contrato de arrendamiento de plaza de garaje.



En Logroño, a ... de ... de ...

REUNIDOS

De una parte, don ..., mayor de edad, casado, con domicilio en ... y NIF número ...

Y de la otra, don ..., mayor de edad, soltero, con domicilio en ... y NIF número ...

Ambas partes con capacidad jurídica y de obrar suficiente y que mutuamente se reconocen, libremente y de común acuerdo convienen en otorgar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE con arreglo a las siguientes
CLÁUSULAS

PRIMERA.- Don____________ (en adelante el ARRENDADOR) cede a D.___________ (en adelante el ARRENDATARIO), el uso de la plaza de garaje situada en el edificio ______________ ... (aquí debe describirse la plaza de garaje, con todo los datos posibles: número de plaza de garaje número, planta sótano, calle, número y localidad, metros cuadrados, así como los datos registrales – aunque tampoco es del todo necesario), Dicho inmueble se encuentra libre de cargas y ocupantes.

SEGUNDO.- El ARRENDATARIO, que declara en este acto conocer las características de la plaza de garaje, en particular las referentes a ubicación y dimensiones, comprometiéndose a utilizar la plaza únicamente para el estacionamiento de un vehículo de turismo, sin que pueda ocupar total o parcialmente la plaza de garaje con otra clase de bienes. Eventualmente la plaza podría ser ocupada por otro tipo vehículos como motocicletas.

TERCERO.- El ARRENDATARIO, se obliga a cumplir las obligaciones que los Estatutos de la Comunidad de Propietarios del edificio contiene en referencia a propietarios y arrendatarios de plazas de garaje, así como a cumplir las Ordenanzas Municipales que fueran de aplicación.
CUARTA.- El presente contrato tendrá una duración de un año, al finalizar el cual las partes podrán prorrogarlo de mutuo acuerdo. Si al finalizar el plazo las partes no hubiesen realizado mención alguna a la extinción del contrato, éste se entenderá prorrogado por el plazo de un año.

QUINTA.- El ARRENDATARIO abonará al ARRENDADOR en concepto de renta la cantidad de____Euros mensuales, que se harán efectivos durante los __ primeros días de cada mes, mediante_____ (recoger la forma de pago: en metálico, transferencia, domiciliación, etc.).

SEXTA.- El ARRENDATARIO se obliga a poner en conocimiento del ARRENDADOR en el plazo más corto posible, cualquier contingencia que suceda en relación con la plaza arrendada, incluida la necesidad de realizar reparaciones para el mantenimiento de la plaza en su estado actual.

SÉPTIMA.- El arrendatario no podrá subarrendar total o parcialmente la plaza de garaje.

OCTAVA.- Las partes acuerdan que toda controversia que pueda surgir respecto del presente contrato, se resuelva mediante arbitraje a administrar por la Corte Autónoma de Arbitraje, con sujeción a sus Estatutos y Reglamento de Procedimiento, obligándose a pagar las costas del procedimiento y a cumplir el laudo que se dictara.

En prueba de conformidad las personas reseñadas en el encabezamiento firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha consignados al principio de este escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario