Promesa de compraventa


En la ciudad de ..., a ... de ... de dos mil ...

REUNIDOS

De una parte, don ..., mayor de edad, casado en régimen de separación de bienes, con domicilio en ..., vecindad civil catalana, y NIF número ..., como vendedor promitente.

de la otra, don ..., mayor de edad, soltero, con domicilio en ..., vecindad civil común, y NIF número ..., como destinatario de la promesa.

Ambas partes con capacidad jurídica y de obrar suficiente y que mutuamente se reconocen, libremente y de común acuerdo convienen en otorgar la presente promesa de venta con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-El objeto del presente precontrato es ... del que es propietario don ...

Segunda.-El precio de venta de ... (detallar el objeto), será de ... (detallar clase de moneda) pagaderas en la fecha que se acuerda.

Tercera.-Que don ..., se compromete a otorgar la venta del bien antes mencionado durante el plazo que media entre la firma de la presente promesa y ... (detallar día, mes y año) a don ...

Cuarta.-Que don ..., se compromete a pagar el precio estipulado, de la siguiente manera:

La cantidad de ... al firmarse la escritura de compraventa y el resto que supone ... en plazos de ... pagaderos el primer día hábil de cada mes, con condición resolutoria explícita para caso de impago.

Quinta.-A partir de la fecha de la firma de este documento don ... (el promitente) se compromete a no efectuar ningún acto de enajenación o gravamen a persona distinta del destinatario de la promesa.

Sexta.-Los gastos e impuestos de esta escritura, así como los de la de compraventa serán satisfechos conforme a ley.

Séptima.- Las partes acuerdan que toda controversia que pueda surgir respecto del presente contrato, se resuelva mediante arbitraje a administrar por la Corte Autónoma de Arbitraje, con sujeción a sus Estatutos y Reglamento de Procedimiento, obligándose a pagar las costas del procedimiento y a cumplir el laudo que se dictara.

En prueba de conformidad las personas reseñadas en el encabezamiento firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha consignados en el encabezamiento.

El vendedor promitenteEl destinatario de la promesa
Fdo.: ...........................Fdo.: ...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario