Juicio sin abogado o Procurador. Ampliación del límite a 2.000 Euros.


Desde marzo de 2011 el límite para comparecer en juicio sin abogado ni procurador se ha ampliado a 2.000 euros, cuando antes era de 900. En estos casos se permite formalizar la demanda en el impreso oficial que está a disposición de los ciudadanos en el Juzgado.

Dicho modelo puede ser el que ofrecemos en este enlace:

Tras la reforma la Ley ha quedado redactada así:
«1.º En los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y para la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.»
«1.º Los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros y la petición inicial de los procedimientos monitorios, conforme a lo previsto en esta Ley.»
«2. En los juicios verbales en que se reclame una cantidad que no exceda de 2.000 euros, el demandante podrá formular su demanda cumplimentando unos impresos normalizados que, a tal efecto, se hallarán a su disposición en el tribunal correspondiente.»

2 comentarios:

  1. Hola,si presentas una demanda de juicio verbal y vas sin abogado¿puedes exponer el caso aunque la otra parte no quiera?¿te pueden abasallar si ellos llevan abogado y tu no?Si pierdes,¿hay que pagar algun coste? Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Tengo un problema con el procurador que me ha llevado un caso.
    Yo no le he encargado ningun trabajo, mi abogado le encomendo para un juicio siendo yo el demandante.
    Despues de más tres años desde el día del juicio, ahora me llega una carta desde el juzgado para que le pague casi 400€.
    El juicio lo gane yo, y en la sentencia pone que el total de la cuenta del procurador lo paga la parte demandada, y yo como demandante el 50% de las costas.
    Esto es legal?, me puede reclama a mí despues de más de tres años?, que puedo hacer?.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar