Contrato de arrendamiento de local de negocio

REUNIDOS


Don/doña ....., con domicilio en ....., de NIF número ....., como arrendador.

Don/doña ....., con domicilio en....., de NIF número....., como arrendatario.

INTERVIENEN (en caso de que alguno de los contratantes sea una empresa o similar, como será lo habitual, será necesario recoger el nombre del contratante a quien representa la persona física mencionada en el primer párrafo).

DON ....., en nombre y representación de la sociedad “.....” y en calidad de ....., cuya representación acredita mediante copia de la escritura de poder otorgada ante el Notario de ....., Don ..... . La mencionada sociedad tiene su domicilio social en .....calle ....., número ....., e inscrita en el Registro Mercantil de ..... , y con C.I.F. ....., denominado en lo sucesivo el arrendador.

DON ....., en nombre y representación de sociedad “.....” y en calidad de ....., cuya representación acredita mediante copia de la escritura de poder otorgada ante el Notario de ..... Don… La mencionada sociedad tiene su domicilio social en ....., calle ....., número ....., e inscrita en el Registro Mercantil y con C.I.F. ....., denominado en lo sucesivo el arrendatario.

Ambas partes con capacidad jurídica y de obrar suficiente y que mutuamente se reconocen, libremente y de común acuerdo otorgan el presente contrato de arrendamiento de local de negocio y en su virtud,

DECLARAN

1.Que don ....., en adelante el arrendador, es propietario en plano dominio de la siguiente finca: ___________ (descripción del inmueble).

Nota: Se encuentra libre de cargas y gravámenes según manifiesta expresamente la sociedad propietaria de la finca.

2.-Que teniendo interés Don....., en arrendar el local descrito en el Expositivo anterior y Don..... en su arriendo, ambas partes de mutuo acuerdo formalizan el presente contrato con arreglo a las siguientes: 
CLÁUSULAS
PRIMERA.- Don ....., cede en arrendamiento a Don ....., quien acepta, el uso y disfrute del local comercial, libre de inquilinos y ocupantes, con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres correspondan o le sean inherentes, por el plazo, renta y demás condiciones que posteriormente se expondrán.

En ningún caso el arrendatario podrán desarrollar en el interior del local comercial actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, ni ninguna otra de la que pueda derivar perjuicio para el local o para el inmueble en que se ubica. Al haberse dada esta circunstancia, ésta será causa expresa de resolución del presente contrato destinar el Local a un uso distinto o diferente al descrito anteriormente.

SEGUNDA.- El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de ....años, a contar desde____________.

Llegado el día del vencimiento del contrato, el arrendador podrá conceder una prórroga de ..... años.

TERCERA.- Se pacta de mutuo acuerdo una renta mensual de.....euros, la cual será abonada dentro de los cinco primeros días de cada mes, mediante .....

CUARTA.- Son de cuenta del arrendador los siguientes gastos:
- El pago de las derramas y gastos de comunidad, los derechos de enganche para el suministro de energía eléctrica, agua, gas, teléfono, etc., así como su consumo.
- Las obras necesarias de acondicionamiento del local, contando en este caso con el consentimiento expreso y escrito del arrendador.
- Todos los gastos, impuestos y arbitrios que sean consecuencia del ejercicio de la actividad que se desarrolla en el local comercial.
- Todos los gastos, impuestos y arbitrios que se deriven, directa o indirectamente, del presente contrato de arrendamiento.

QUINTA.- El arrendatario declara recibir la finca en perfectas condiciones para servir al uso pactado, y sus servicios, instalaciones y anejos en correcto estado y completo funcionamiento.

SEXTA.- El arrendatario no podrá, salvo consentimiento expreso del arrendador realizar en el local comercial arrendado ninguna obra, ni ceder o subarrendar, total o parcialmente, gratuita u onerosamente, el local comercial objeto del presente contrato. (Matización en cuanto a la subrogación: Artículo 33. Muerte del arrendatario. “En caso de fallecimiento del arrendatario, cuando en el local se ejerza una actividad empresarial o profesional, el heredero o legatario que continúe el ejercicio de la actividad podrá subrogarse en los derechos y obligaciones del arrendatario hasta la extinción del contrato.
La subrogación deberá notificarse por escrito al arrendador dentro de los dos meses siguientes a la fecha del fallecimiento del arrendatario.”)
El arrendatario tendrá derechos de tanteo y retracto en caso de  venta del local.


SÉPTIMA.- El arrendador recibe la cantidad de ..... euros en concepto de fianza, siendo su importe equivalente al de dos mensualidades. La fianza recibida, será devuelta a la terminación del presente contrato una vez cumplidos por el arrendatario, a satisfacción de la arrendadora, las estipulaciones dimanantes del mismo, a cuya responsabilidad queda afecta.

OCTAVA.- Las partes acuerdan que toda controversia que pueda surgir respecto del presente contrato, se resuelva mediante arbitraje a administrar por la Corte Autónoma de Arbitraje, con sujeción a sus Estatutos y Reglamento de Procedimiento, obligándose a pagar las costas del procedimiento y a cumplir el laudo que se dictara.

A petición de cualquiera de las partes este contrato podrá ser elevado a escritura pública e inscrito en el Registro de la Propiedad.

En prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato por duplicado, a un solo efecto.


         El Arrendador                                          El Arrendatario

                                  En_____, a__ de __ de 201_

No hay comentarios:

Publicar un comentario